Domingo,  21/12/2014     AgrandarReducirReiniciar
 
 
PASANTÍAS CONVENIO CUBA-VENEZUELA PDF Imprimir
Lunes, 04 de Octubre de 2010

Image El surgimiento del convenio Cuba-Venezuela, incluye dentro de sus acciones una programación de pasantías para la preparación de facilitadores, supervisores y mesas técnicas, con el fin de nutrir y enriquecer sus conocimientos para luego ser brindados a los patriotas.

Con la Misión Robinson se han desarrollado a partir del 2008, un total de 16 pasantias con una incorporación  de 572 misioneros, cuestión que constituye un importante avance en la preparación del trabajo metodológico, para así lograr la calidad de los facilitadores y alcanzar el éxito.

Las pasantías son de gran importancia ya que permite intercambiar los saberes, dominar la metodología, intercambiar en Cuba con los hacedores del programa “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, asimismo conocer  el contexto histórico cubano. Con el fin de contribuir y fortalecer la alianza Cuba-Venezuela.

Es importante resaltar  que se programan de cinco a seis viajes de pasantias al año con grupo de 40 personas, en donde se les da prioridad a los facilitadores.

Para realizar las pasantías es necesario que las personas seleccionadas en los municipios y estados, tengan la posibilidad de multiplicar.

A continuación se presentan las consideraciones para viajar a Cuba.

Los venezolanos y venezolanas seleccionados(as) para realizar viajes de formación en Cuba a través de las pasantías tendrá que cumplir los siguientes trámites:

 

  1. Presentar su pasaporte (no menor a un mes de la partida) a los responsables académicos de los estados.
  2. El pasaporte no puede estar vencido
  3. Presentar una tarjeta de vacunación actualizada, que recoja las siguientes vacunas: Antiamarílica, Hepatitis B, Bivalente, Antitetánica. Estas vacunas las colocan en sanidad o en vacunatorios.
  4. Realizarse el análisis SUMA.
  5. Cinco días anteriores a la fecha de la salida se tomara las temperatura, avalada por medico o enfermera.
  6. Nadie que haya presentado fiebre diez días antes del día de partida puede viajar.
  7. Estos resultados serán evaluados por el medico cubano epidemiólogo del estado el día antes del viaje.

Por la importancia que para Cuba tiene la salud preventiva les sugerimos cumplir con esta tramitación.

 

 

Prensa Fundación Samuel Robinson

 
< Anterior   Siguiente >







 
Top! Top!