Inicio arrow Noticias arrow OCTAVA ESTRELLA A LA BANDERA
 Jueves,  27/11/2014     AgrandarReducirReiniciar
 
 
OCTAVA ESTRELLA A LA BANDERA PDF Imprimir
Sábado, 05 de Marzo de 2011

ImageHoy conmemoramos cinco años de haberse estrenado oficialmente las ocho estrellas en la Bandera de la República Bolivariana Venezuela, por mandato del Poder Legislativo aquel 9 de marzo de 2006.

Tras el decreto dictado por Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817, mediante el cual incorporaba una estrella más en la Bandera, en representación a la provincia de Guayana, ya que consideró que se había ganado un sitial de honor al incorporarse a la lucha independentista de la República, y quiso hacerle un reconocimiento. Alcanzando un total de ocho estrellas, que simbolizan las Provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y Guayana.

La bandera de la República Bolivariana de Venezuela es uno de los símbolos patrios, más representativo a nivel internacional y fue creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque el 12 de marzo de 1806.

Es entonces el 07 de marzo del 2006 cuando La Asamblea Nacional discutió y aprobó  la Ley de Símbolos, donde se  incorpora, la octava estrella a la bandera y también se modifica al caballo de Bolívar representado en el escudo, ahora con vista a la izquierda, como símbolo de victoria del pueblo venezolano.

La modificación de los símbolos es en honor a la historia y en  reconocimiento al ideal bolivariano que está integrado en nuestro pueblo,  como lo soñó nuestro Libertador.

También es muestra ejemplar de los cambios, los cuales forman parte del proceso que actualmente se vive en Venezuela donde se busca entender de la historia venezolana para luego poder definir el rumbo del país.

 

Hoy en Venezuela se  agita con gozo nuestra nueva bandera.

 

 

Prensa Fundación Samuel Robinson.

 
< Anterior   Siguiente >







 
Top! Top!