Inicio
 Lunes,  1/09/2014     AgrandarReducirReiniciar
 
 
DÍA DEL ADULTO MAYOR EN VENEZUELA PDF Imprimir
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

ImageEs importante recordar que Venezuela tiene un día especial para todas aquellas personas llenas de experiencias, sabiduría, de vida y de amor para cada uno de nosotros, para esos que envejecen por fuera y se mantienen joven por dentro, es por ello, que cada 29 de mayo se reconocen los valiosos aportes que entregan los adultos mayores a las familias y a la sociedad.

La misión Robinson en la semana del adulto mayor le rinde homenaje a los abuelos y abuelas que hacen vida dentro de la misión, aquellos que no habían sido incluido, no sabían leer ni escribir y no habían alcanzado el sexto grado; pero hoy han encontrado la luz al poder lograr la adquisición de las competencias de lecto–escritura. Nunca es tarde para aprender y Robinson es la mayor prueba de amor.

Actualmente en Venezuela la Revolución Bolivariana ha dignificado y enaltecido a nuestros abuelos (as), quienes son los pilares fundamentales de nuestra convivencia diaria por sus sus enseñanzas.

Este proceso revolucionario liderado por el presidente Chávez ampara a muchos ancianos y ancianas, sus deberes y derechos son consagrados en la Constitución, se han creado medidas de atención para el adulto mayor con la Gran Misión en Amor Mayor, además de la creación del Instituto Nacional de Servicios Sociales  (Inass) para su bienestar, inclusión que los dignifica, les brinda protección y calidad de vida.

También existen otras misiones sociales como: Sonrisa, Barrio Adentro, Milagro, la Gran misión Vivienda Venezuela que permiten mejorar la calidad de vida de estos seres especiales logrando alcanzar mayor suma de felicidad.

Valoremos cada día a esos abuelos y abuelas, muestra de amor incondicional, fuerte pilar dentro de familia, fuerza del saber.









Prensa Fundación Samuel Robinson

 
< Anterior   Siguiente >
Encuestas
Considera importante los logros de la Misión Robinson en el paí­s???
 







 
Top! Top!