Inicio arrow Noticias arrow ELECCIÓN DE VOCEROS Y VOCERAS DEL CONSEJO SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN SAMUEL ROBINSON (FSR)
 Domingo,  21/12/2014     AgrandarReducirReiniciar
 
 
ELECCIÓN DE VOCEROS Y VOCERAS DEL CONSEJO SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN SAMUEL ROBINSON (FSR) PDF Imprimir
Martes, 28 de Agosto de 2012

ImageEste lunes 27 de agosto se llevó a cabo en la Fundación Samuel Robinson (FSR) a través del sagrado derecho al sufragio la elección de voceros  y voceras Provisionales del Consejo Socialista de Trabajadores de la FSR ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual con previa convocatoria se inició a nivel nacional el día miércoles 22 de agosto hasta el lunes 27 de agosto.

La Comisión Electoral FSR presentó los 8 candidatos postulados: Maribel Oropeza; Cheslier José Ferrer; Francis Rondón; José Alberto Marquina (Aragua); Carlos Hidalgo; Gloria Castillo (Miranda); Diego Romero(Miranda) y Carlos Lira.

Boleta Electoral: Image

Se instaló una (1) mesa electoral y se procedió a comenzar el acto de votación previsto para las 11:30 am, en la sede de la Fundación Samuel Robinson, piso 14. Con la presencia Eddy Boscan, Mireya Oria y Héctor Gil como testigos y un público observador. Se procedió a abrir el correo electrónico, en el que se recibieron las boletas de votación de los 24 estados, continuando luego con la impresión de la boleta, la cual fue depositada en la urna de votación.

A las 4:00 pm, la Comisión Electoral anunció el Resultado Electoral:

Candidatos (as)

Votos

Maribel Oropeza 

17

Cheslier José Ferrer 

55

Francis Rondón

16

José Alberto Marquina 

17

Carlos Hidalgo

22

Gloria Castillo

6

Diego Romero

8

Carlos Lira
67
208 votos validos y 8 votos nulos, generando un total de 216 votos.

A través de éste sufragio libre, transparente, directo y secreto quedaron proclamado como vocero principal Carlos Lira y Vocero Suplente Cheslier José Ferrer.

Es importante resaltar que cada elector perteneciente a la plataforma de la FSR, seleccionó con una (X) dentro del recuadro a solo dos (2) candidat@s de su preferencia.

El Consejo de Trabajadores y Trabajadoras tiene como objetivo central ejercer la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras tomando decisiones en los asuntos públicos y garantizando la democracia en los centros de trabajo en la planificación, ejecución y control de los procesos de producción, regido por los principios de honestidad; equidad, justicia, igualdad; unidad; solidaridad; transparencia; rendición de cuentas; eficiencia y eficacia en el trabajo y los procesos productivos; lucha por la supresión de toda explotación y alienación en el trabajo; además del ejercicio de la crítica y autocrítica contribuyendo así a enaltecer y dignificar el trabajo.

 

Capítulo IV

De la Participación y el Protagonismo Colectivo de los

Trabajadores y las Trabajadoras en la Gestión

 

 

Consejos de Trabajadores y Trabajadoras

Artículo 497. Los consejos de trabajadores y trabajadoras son expresiones del Poder Popular para la participación protagónica en el proceso social de trabajo, con la finalidad de producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del pueblo. Las formas de participación de los trabajadores y trabajadoras en la gestión, así como la organización y funcionamiento de los consejos de trabajadores y trabajadoras, se establecerán en leyes

especiales.

Complementación

Artículo 498. Los consejos de trabajadores y trabajadoras y las organizaciones sindicales, como expresiones de la clase trabajadora organizada, desarrollarán iniciativas de apoyo, Decreto 8.938 Pág. 204 coordinación, complementación y solidaridad en el proceso social

de trabajo, dirigidas a fortalecer su conciencia y unidad. Los consejos de trabajadores y trabajadoras tendrán atribuciones propias, distintas a las de las organizaciones sindicales contenidas en esta Ley.



Comisión Electoral FSR conformado por:

Anniely Salgado
Amarilis García
Blanca Márquez
Johana Nuñes
Joerner Morales
Yanet Guerra
Ismael Machado
Neibis Rodríguez
Norelys Suárez
Erick Rodríguez
Luber Pulval






Prensa Fundación Samuel Robinson

 
< Anterior   Siguiente >







 
Top! Top!